Escuela propia de formación tecnológica en Boadilla del Monte para niños y adolescentes con base en tres temáticas: Robótica, Programación y Diseño 3D, ampliadas dependiendo de la edad con Estructuras, Mecánica, Secuenciación, Programación por Código, Impresión, Modelado y Animación 3D.
Actividades tecnológicas ocasionales para niños con base en Robótica, Programación y Diseño para Centros Educativos, Entidades Públicas, Fundaciones y Empresas. También celebración de “cumpleaños tecnológicos” en nuestro centro de Boadilla del Monte.
Actividades Extraescolares de calidad y/o Implantación de un Currículum Tecnológico-STEAM en los Centros Educativos, para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Proporcionamos los planes curriculares por curso incluidas evaluaciones, formación al profesorado propio del centro o formadores externos y coste/proveedores de material.
La robótica educativa es uno de los mejores recursos que tenemos para introducir en la tecnología a nuestros hijos.
El niño promueve su curiosidad, la experimentación y la creatividad, desarrolla la observación, la motricidad fina y, en definitiva, lo prepara para un futuro en el que la robótica jugará un papel destacado.
La programación es la nueva alfabetización: aparte de los idiomas, hay lenguajes “nuevos” que los niños estarán obligados a conocer para que su formación no se vea lastrada por el ritmo al que avanza la sociedad digital.
A través de herramientas sencillas el niño aprende la función de la programación y desarrolla la lógica y el razonamiento ordenado.
El modelado y la animación 3D permiten a los niños dar vida a sus ideas, desarrollando creatividad, visión espacial y narrativa visual. Junto con la impresión 3D, la robótica y la programación, estas disciplinas transforman los procesos productivos y de comercialización, ofreciendo la posibilidad de diseñar, fabricar y simular proyectos complejos desde casa, algo impensable hace muy poco tiempo.
Hacer – Completar – Explicar
La base de nuestra metodología es HACER. Todo lo que se hace con proyectos basados en la práctica y en la realidad y se va repitiendo, se aprende. Además tenemos la ventaja de que lo que hacemos es divertido, lo que nos facilita mucho la tarea.
En todas nuestras actividades los alumnos cuentan con su propio material de forma individual, de forma que todos deben trabajar las actividades que ellos solos deben COMPLETAR, garantizando el aprendizaje incluso en las actividades más lúdicas.
Cerramos el círculo del aprendizaje haciendo que nuestros alumnos se conviertan en profesores, incluyendo en las actividades la variable EXPLICAR, a través de la cual el alumno debe contarle a sus compañeros alguna de las funcionalidades practicadas. No hay mejor manera de interiorizar los conceptos que teniendo que esforzarse en presentarlos a otras personas.
Avenida Isabel de Farnesio 23, 28660, Boadilla del Monte, Madrid
Aviso Legal | Política de privacidad | © The Creative Minds Academy 2025. Diseño y desarrollo: Tentulogo