Implantación de STEAM

Implantación de STEAM

como asignatura curricular

en Centros Educativos

como asignatura curricular

en Centros Educativos

Implantación de un currículum tecnológico-STEAM de calidad en los Centros Educativos Para Infantil, Primaria y ESO

En los últimos años una gran revolución tecnológica está cambiando nuestras vidas, incluyendo la forma en que se organizan las empresas y entidades públicas y su información, los procesos de producción y servicio, el modelo de gestión comercial y de clientes y, por supuesto, los productos/servicios y la forma en que se consumen.

Esta revolución requiere de nuevos perfiles profesionales que hace poco no eran tan relevantes o ni existían y tienen una demanda que crece exponencialmente: programadores, ingenieros robóticos, modeladores 3D, etc. De hecho, los perfiles profesionales “tradicionales” que sobrevivan tras esta revolución tendrán mejores oportunidades si conocen algunas de estas disciplinas.

Todo esto lo saben las familias y, cada vez más, buscan centros con una formación curricular “STEAM” lo más completa posible.

En The Creative Minds tenemos diseñados itinerarios curriculares completos desde Infantil a ESO, con diferentes materias en función de los ciclos y edades.

Infantil

Estructuras

Mecánica

Secuenciación

Robótica

Diseño 3D

Primaria

Mecánica

Secuenciación

Robótica

Robótica electrónica

Programación-Bloques

Programación-Código

Diseño/Impresión 3D

ESO

Robótica

Robótica Electrónica

Programación-Bloques

Programación-Código

Diseño/Impresión 3D

Modelado 3D – Arte Digital

Proveemos y asesoramos al Centro sobre todo lo necesario para poner en marcha los planes de formación:

Programación completa por curso académico

Programación didáctica completa con objetivos, competencias, metodología, contenidos, actividades y evaluación.

Formación y tutorización a Formadores

Plan de formación a los propios profesores del Centro en cualquiera de las materias y tutorización in-situ.

Formadores

Proporcionamos al Centro formadores para los que no tenga perfil disponible o formable

Seguimiento

Asignamos un responsable de proyecto que supervise y coordine la implementación desde el propio centro.

Factoría de Actividades

Desarrollo de actividades que utilizan nuestras tecnologías, de forma que sirvan para explicar y/o reforzar de forma práctica conceptos de las asignaturas “tradicionales” (matemáticas, lengua, historia, ciencia, idiomas, etc.).

Comunidad Maker

Espacio del Centro dedicado a reforzar las capacidades de los niños con inquietudes tecnológicas y creativas que quieran usar el tiempo libre para sus propios proyectos.

Actividades Extraescolares

Actividad STEAM implementada como extraescolar, con el mismo esquema que las actividades curriculares, alternando Robótica, Programación y Diseño/Modelado 3D a lo largo del curso.