Implantación de STEAM

Implantación de STEAM

como asignatura curricular

en Centros Educativos

como asignatura curricular

en Centros Educativos

Implantación de un currículum tecnológico-STEAM de calidad en los Centros Educativos Para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Dada la revolución tecnológica que estamos comenzando a vivir es evidente que la educación va a necesitar un cambio significativo para adaptar las competencias de los alumnos a las demandas del nuevo mercado laboral.

Para ello, los Centros Educativos deberán, al igual que se hizo con los idiomas, incorporar nuevas asignaturas curriculares o adaptaciones de las actuales, que cubran estas nuevas competencias.

La duda ya no debería ser si hay que hacerlo o no, sino cuando hacerlo. Los Centros que antes comiencen su implantación, antes podrán competir en el nuevo mercado

En The Creative Minds tenemos diseñados itinerarios curriculares completos desde infantil a 2º de Bachillerato, con diferentes materias en función de los ciclos y edades.

Infantil

Estructuras

Mecánica

Secuenciación

Robótica

Primaria

Mecánica

Secuenciación

Robótica

Programación-Bloques

Diseño/Impresión 3D

ESO

Robótica

Robótica Electrónica

Programación-Bloques

Programación-Código

Diseño/Impresión 3D

Modelado 3D – Arte Digital

Presentaciones

Bachillerato

Robótica Electrónica

Programación-Código

Modelado 3D – Arte Digital

Hojas de Cálculo

Bases de Datos – Big Data

Presentaciones

Marketing Digital

Proveemos y asesoramos al Centro sobre todo lo necesario para poner en marcha los planes de formación:

Currículum completo por curso académico

Programación didáctica completa con objetivos, competencias, metodología, contenidos, actividades y evaluación.

Formación a Formadores

Plan de formación a los propios profesores del Centro en cualquiera de las materias

Formadores

Proporcionamos al Centro  formadores para los que no tenga perfil disponible o formable

Material / Software

Proponemos al Centro un listado de proveedores para la adquisición del material/software necesario

Project Management

Asignamos a un director de proyecto que supervise y coordine la implantación desde el propio Centro

Factoría de Actividades

Desarrollo de actividades que utilicen nuestras tecnologías para explicar conceptos de las asignaturas tradicionales

Comunidad Maker

Espacio del Centro dedicado a los niños con inquietudes tecnológicas que quieran usar tiempo libre para sus propios proyectos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra ACEPTAR

Aviso de cookies