
Implantación de un currículum tecnológico-STEAM de calidad en los Centros Educativos Para Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato
Dada la revolución tecnológica que estamos comenzando a vivir es evidente que la educación va a necesitar un cambio significativo para adaptar las competencias de los alumnos a las demandas del nuevo mercado laboral.
Para ello, los Centros Educativos deberán, al igual que se hizo con los idiomas, incorporar nuevas asignaturas curriculares o adaptaciones de las actuales, que cubran estas nuevas competencias.
La duda ya no debería ser si hay que hacerlo o no, sino cuando hacerlo. Los Centros que antes comiencen su implantación, antes podrán competir en el nuevo mercado
En The Creative Minds tenemos diseñados itinerarios curriculares completos desde Infantil a 2º de Bachillerato, con diferentes materias en función de los ciclos y edades.
Infantil
Estructuras
Mecánica
Secuenciación
Robótica
Primaria
Mecánica
Secuenciación
Robótica
Programación-Bloques
Diseño/Impresión 3D
ESO
Robótica
Robótica Electrónica
Programación-Bloques
Programación-Código
Diseño/Impresión 3D
Modelado 3D – Arte Digital
Presentaciones
Bachillerato
Robótica Electrónica
Programación-Código
Modelado 3D – Arte Digital
Hojas de Cálculo
Bases de Datos – Big Data
Presentaciones
Marketing Digital
Proveemos y asesoramos al Centro sobre todo lo necesario para poner en marcha los planes de formación:
Currículum completo por curso académico
Programación didáctica completa con objetivos, competencias, metodología, contenidos, actividades y evaluación.
Formación a Formadores
Plan de formación a los propios profesores del Centro en cualquiera de las materias
Formadores
Proporcionamos al Centro formadores para los que no tenga perfil disponible o formable
Material / Software
Proponemos al Centro un listado de proveedores para la adquisición del material/software necesario
Project Management
Asignamos a un director de proyecto que supervise y coordine la implantación desde el propio Centro
Factoría de Actividades
Desarrollo de actividades que utilicen nuestras tecnologías para explicar conceptos de las asignaturas tradicionales
Comunidad Maker
Espacio del Centro dedicado a los niños con inquietudes tecnológicas que quieran usar tiempo libre para sus propios proyectos