Desarrolla el conocimiento sobre ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN y DISEÑO 3D. Los niños acuden a la escuela una vez por semana y van alternando estas materias. Para cada contenido se irá adaptando el software y el material utilizado en función del nivel de conocimientos y avance del niño.
¿Qué es STEAM 2?
STEAM 2 desarrolla el conocimiento sobre ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN y DISEÑO 3D. Los niños acuden a la escuela una vez por semana y van alternando estas materias. Para cada contenido se irá adaptando el software y el material utilizado en función del nivel de conocimientos y avance del niño.
¿Por qué ROBÓTICA, PROGRAMACIÓN y DISEÑO 3D
y no sólo robótica, por ejemplo?
Consideramos que le aporta mucho más al niño un curso con estas tres temáticas tan interrelacionadas que cursos monográficos sólo de una de ellas. Tratamos que el niño vaya poco a poco conectando cada una de las temáticas y entendiendo por qué en conjunto le ayudan a desarrollar mejor su creatividad.

Descripción
Edad:7-8 años
Duración de las clases:1.5 horas 1 vez por semana
Objetivos
La finalidad de este curso es afianzar los conceptos programación y la robótica e introducirse en conceptos más complejos. Los alumnos a lo largo del curso lograrán:
- •Aumentar la capacidad de concentración en las tareas.
- •Mejorar sus habilidades de razonamiento.
- •Saber secuenciar acciones con un orden lógico
- •Contribuir a la mejora de la inteligencia espacial y la motricidad fina
- •Conocer cómo funcionan la programación de motores y realizar diferentes movimientos con los robots.
- •Saber utilizar los sensores para facilitar el desarrollo de los retos.
- •Desarrollar la lógica computacional a través del juego.
- •Saber utilizar programas de Drag & Drop para programar.
- •Manejar imágenes y operar con datos a través de las tecnologías utilizadas
- •Conocer las herramientas fundamentales para el diseño 3D y aplicarlo para el uso de diferentes objetos o proyectos.
- •Depurar un programa para que el funcionamiento se adecue al previsto.
- •Fomentar la creatividad a través de las tecnologías utilizadas
Tecnologías
Programación: Scratch 3.0, Kodu, CoSpaces y RPG Maker
Robótica: Lego Wedo 2.0 y Makey Makey
Diseño 3D: Tinkercad y SculptGL
Horarios y precios
Horarios:
Martes 2.2 | 17:30H a 19:00H
Miércoles 2.1 | 18:00H a 19:30H
Miércoles 2.2 | 18:00H a 19:30H
Jueves 2.1 | 18:00H a 19:30H
Viernes 2.2 | 17:30H a 19:00H
Sábado 2.1 | 11:10H a 12:40H
Sábado 2.2 | 12:45H a 14:15H
Precio:78€ al mes
15% de descuento
A partir del segundo hermano matriculado
10% de descuento
Familias numerosas con un solo hijo matriculado
Sin coste de matrículaSin coste de material
Preguntas Frecuentes
¿Existe coste de matrícula?
No, los cursos sólo tienen el coste mensual indicado
¿Existe coste de material?
No, los cursos sólo tienen el coste mensual indicado
¿Cuántos niños hay por clase?
El número máximo de niños por clase es 6. Con más niños no es posible garantizar una calidad mínima en la enseñanza de estas materias
¿Cuándo comienzan los cursos?
El niño puede comenzar en cualquier momento del curso escolar. Se le asignará un grupo con conocimientos similares y, dado que son reducidos, el profesor se puede adaptar a las pequeñas diferencias de conocimiento de cada uno
¿Qué duración tienen los cursos?
El tiempo que el niño tenga interés o posibilidad de acudir. Puede estar matriculado 1 mes o varios años. Siempre hará algo diferente y siempre progresará.
¿Qué ocurre si el niño tiene que faltar a alguna clase (viajes, enfermedad, etc.)?
Se puede recuperar la clase otro día del mes sin problema siempre que sea posible el encaje en otro grupo.
¿Cómo se realiza el pago de los cursos?
El pago de los cursos se realiza mediante domiciliación bancaria que se pasa al cobro el primer día hábil de cada mes.





