7 - ∞ Años
¿Te gustaría hacer tus propios juegos y aplicaciones para móvil o tablet pero siempre has pensado que es algo muy difícil?
En los talleres de diseño de aplicaciones móviles os mostraremos que se pueden crear programas que funcionen en cualquier móvil o tablet, trabajando con App Inventor y algún programa de edición gŕafica sencilla como Paint o GIMP.
Además, App Inventor puede combinarse con otros programas de robótica para controlar nuestros robots o creaciones desde el móvil.
Scratch es un programa que permite crear juegos y animaciones de forma muy sencilla. Cuando se trabaja con Scratch se aprende a pensar creativamente, a trabajar con otros amigos y a razonar de forma ordenada.
Para crear estas historias, los alumnos tendrán que elegir o diseñar sus propios escenarios y personajes, pudiendo controlarlos con el teclado o haciendo que se desarrolle la historia de forma automática. Esto permite recrear juegos como el Arkanoid, Space Invaders, Trivial o Super Mario Bros.
La estructura de esta aplicación y su funcionamiento ayudan a desarrollar la visión espacial en dos dimensiones, introduciendo de forma intuitiva y natural herramientas que les permiten trabajar en los ejes cartesianos (X e Y).