12 - ∞ Años

Python es un lenguaje de programación principalmente orientado a objetos, potente y fácil de aprender, que permite un desarrollo rápido de aplicaciones de todo tipo. Precisamente esa sencillez y sintaxis clara le hace un lenguaje idóneo para iniciarse en la programación. Además, al ser un lenguaje derivado de C hace que sirva también de introducción muchos otros lenguajes muy populares.
Con Python se pueden hacer desde aplicaciones para Windows a páginas Web. Se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, aparte de por su sencillez, porque es gratuito, multiplataforma y tiene gran cantidad de librerías y funciones que se pueden usar sin tener que programar desde cero.
Empresas y agencias como Yahoo, Google, Walt Disney y la NASA utilizan Python.

C++ es uno de los lenguajes de programación más potentes utilizados en el planeta. La intención de su creación fue extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos, añadiéndole por tanto nuevas funcionalidades.
¿Qué clase de programas y aplicaciones se pueden crear usando C++? La respuesta es muy sencilla: TODOS. Tanto C como C++ son lenguajes de programación de propósito general. Todo puede programarse con ellos, desde sistemas operativos y compiladores hasta aplicaciones de bases de datos y procesadores de texto, pasando por juegos, aplicaciones a medida, etc.
Como ejemplo, decir que los principales sistemas operativos (Windows, OS, Linux, Android) están programados principalmente en C o en C++, y aplicaciones como Microsoft Office, Adobe Photoshop, Google Chrome, Edge, Safari, Opera, Adobe Illustrator, MySQL, SAP, Business Objects, Webs como PayPal, Amazon o Facebook ,o incluso el mismísimo buscador de Google.
C y C++ son, por tanto, lenguajes de programación fundamentales en la actualidad y probablemente lo van a seguir siendo en el futuro.

Java es un lenguaje de programación abierto orientado a objetos diseñado para que pueda ser ejecutado en cualquier dispositivo. Su sintaxis deriva en gran medida de C y C++. Su robustez, su fácil portabilidad y el respaldo de la industria han hecho de Java uno de los lenguajes con mayor crecimiento y amplitud de uso en distintos ámbitos de la industria informática: aplicaciones para dispositivos móviles y electrodomésticos, Applets incrustadas en páginas Web, aplicaciones de escritorio, etc.
En definitiva, es un lenguaje muy popular porque funciona en casi cualquier plataforma del mercado, no es un lenguaje complicado y cuanta con amplio soporte y muchas librerías nativas y de terceros que amplían mucho sus funcionalidades.

.Net es uno leguajes de programación de propósito general más populares, orientado a objetos, de alta escalabilidad y rendimiento permitiendo desarrollar aplicaciones y juegos en poco tiempo y en cualquier plataforma: Pc de escritorio, Web y servidor, dispositivos móviles, tabletas, XBOX e Internet de las cosas (IoT).
Contiene una gran biblioteca de funcionalidades ya diseñadas que permite reducir mucho el tiempo de desarrollo de los proyectos.


Unity 5 es un motor para la creación de videojuegos y experiencias interactivas 2D/3D que, por su sencillez y potencia, hace que sea uno de los más usados actualmente. Además tiene el soporte multiplataforma más completo de la industria.
Aprenderás a programar toda la experiencia del juego de inicio a fin planificando las etapas o escenas, menús de juego y HUD de información, diseño de pantallas, personajes o protagonistas de la historia, todos los controladores necesarios para manejarlos, etc.
Añadirás sonidos y los ajustarás para que todos los elementos tengan sus efectos y añadirás músicas de fondo a todo el juego. Por último generarás un archivo ejecutable para PC y Mac OSx y Web.
Además, aprenderás nociones de un lenguaje de programación tan fundamental y popular como C#.

Si te interesa iniciarte en el desarrollo de sitios Web te enseñaremos a manejar las herramientas y lenguajes más comunes utilizadas para el desarrollo de la gran mayoría de Webs del planeta:
-HTML+CSS es un comienzo muy apropiado. HTML lo utilizarás para estructurar el contenido y CSS para formatear ese contenido previamente estructurado. HTML se considera el lenguaje web más importante y es el estándar que se ha impuesto en la visualización de páginas web y es el que todos los navegadores actuales han adoptado.
-PHP. Es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Lo mejor de utilizar PHP es su extrema simplicidad para el principiante, pero a su vez ofrece muchas características avanzadas para los programadores profesionales.
-JavaScript. Es un lenguaje muy popular orientado a objetos implementado como parte de un navegador Web que permite mejoras en la interfaz de usuario y páginas Web dinámicas. Uno de sus usos principales es la inclusión de programas en las páginas Web como chats, buscadores, calculadoras, etc.
-Wordpress. WordPress es el sistema de gestión de contenidos Web más popular en el mundo. Es un software libre basado en PHP y MySQL con una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores creando funcionalidades y plantillas para sus usuarios.